Área de soci@s

MadridNeuropsi RT @GrupoINEURO: Nueva oferta de empleo para nuestro centro @INEURO_Aljarafe Precisamos psicólog@ educativo, psicopedagog@ o pedagog@ https…
3hreplyretweet
MadridNeuropsi La Jornada: Práctica Clínica en Trastornos del Neurodesarrollo, organizada por la AMNP, ya tiene aforo completo. Si… https://t.co/dvvseHmxp0
Nov 20replyretweet
MadridNeuropsi Jornada AMNP. ¡Últimas 2 plazas disponibles! https://t.co/D2gNPkDsQl
Nov 20replyretweet
MadridNeuropsi ¿Te lo vas a perder? Últimas 10 plazas Práctica clínica en trastornos del Neurodesarrollo. Colaboración Neuropsicol… https://t.co/MjBefXdEfc
Nov 17replyretweet

La información del portal AMN está diseñada para que sea accesible a todas las personas. El portal AMN se ha creado siguiendo las directrices de accesibilidad del consorcio internacional W3C en su nivel de conformidad AA, facilitando la navegación por el Portal a todos sus usuarios.

Actualmente estamos trabajando para mejorar la accesibilidad del Portal en su totalidad, de forma que abarque a todas sus secciones y contenidos, como documentos PDF.

Las principales ventajas que presenta el portal AMN al cumplir esta normativa de accesibilidad son:

 

  • Funcionalidad y navegación accesible mediante el teclado
  • Claridad en la interpretación de los elementos gráficos
  • Versión imprimible de todas las páginas
  • Visualización de todos los contenidos en distintos tipos de navegadores, incluyendo aquellos que no soporten JavaScript, plugins, ...
  • Posibilidad de aumentar o disminuir el tamaño del texto (zoom) mostrado en pantalla mediante dos enlaces directos (+A) y (-A) accesibles en todo momento

 

Funcionalidad y navegación accesible mediante el teclado

 

Mediante el uso del tabulador es posible posicionarse en cualquier elemento presente en las distintas páginas del portal AMN.

Una vez se esté situado sobre el elemento seleccionado (enlaces, botones,...) pulsando la tecla enter se ejecutará la misma acción que al pulsar el botón izquierdo del ratón.

Claridad en la interpretación de los elementos gráficos

Todos los elementos gráficos (imágenes, banners,...) incorporan una descripción textual que describe la información que contienen.

Esta funcionalidad permite identificar correctamente todos los elementos gráficos con sus contenidos correspondientes.

Versión imprimible en todas las páginas

De cara a la correcta impresión de los contenidos, en el Portal AMN existen enlaces especiales en todas las páginas para una correcta impresión de las mismas.

Visualización de los contenidos en distintos tipos de navegadores

Las páginas del Portal AMN están preparadas para una correcta visualización en caso de que el usuario acceda al portal a través de un navegador que no soporte CSS.

De esta forma no es necesario disponer de ninguna tecnología especial para la correcta visualización y navegación por el Portal AMN.

Aumento y disminución del tamaño del texto

Mediante el uso de dos accesos directos, disponibles y accesibles desde cualquier punto del Portal, se puede aumentar o disminuir el texto en función de las necesidades de visualización del usuario.

Este cambio en el tamaño del texto se realizará sin alterar la correcta disposición y visualización de los contenidos del Portal AMN.

Tecnología aplicada en el desarrollo del Portal AMN

Cumplimiento de las normas WCAG (Web Content Accessibility Guidelines) del W3C (World Wide Web Consortium), en su nivel intermedio (AA). Pautas de Contenido Accesible en Web 1.0

Comparte esta página

Submit to DeliciousSubmit to DiggSubmit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Calendario de eventos

Noviembre 2017
L M X J V S D
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 1 2 3

Conéctate

Subscribe in a reader Facebook page Follow me

Acreditacion, ampliar informacion
Como Asociarse

Buzón de sugerencias

Próximos eventos

"Quizás alguno de los expertos, de grandes y profundas ideas, comprenderá mi lesión y mi enfermedad, comprenderá lo que ocurre en mi cabeza, memoria y organismo, apreciará mi trabajo en su justo valor, y quizá, me ayudara de algún modo a sortear las dificultades de la vida." Lev Zasetski.